Ixtlahuacán sigue siendo el municipio más seguro del Estado: Crispín Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Crispín Gutiérrez Moreno dijo que gracias a la población, y a Dios, en la población no se tienen problemas serios en seguridad pública como en otros municipios. “A lo mejor se presentaban algunos robos ahora que el limón estuvo caro, fueron muchachos que estaban plenamente identificados pero desgraciadamente no hubo una denuncia concisa, además de que la gente afectada se la piensa al denunciar porque la verdad ahorita el Nuevo Sistema de Justicia Penal está dificultando más porque creen que los detenidos traen más derechos que la gente de bien”.

Ante la indiferencia de la gente por denunciar los hechos delictivos, el edil señaló que se exhorta para que se pueda modificar la ley, ya que en algunos municipios es demasiado el problema, “afortunadamente para nosotros en Ixtlahuacán no estamos sufriendo estos problemas tan severos como en otros lados”, reiteró.

Crispín Gutiérrez comentó que se está trabajando fuertemente en la prevención de las adicciones y que ya es un problema de salud mental.

“Estamos trabajando en cultura con varios talleres en diferentes disciplinas, principalmente en deportes y la población así lo percibe y lo estamos llevando a las diferentes comunidades para que los niños tengan actividades preventivas y son acciones que sirven para nuestro propio cuerpo”, enfatizó el alcalde.