Itzel Ríos pide licencia como senadora; entra Norma Galindo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Itzel Ríos de la Mora solicitó licencia como senadora, por tiempo indefinido, a causa de las secuelas de su accidente automovilístico en donde será reemplazada por su suplente, Norma Galindo Matías.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRI, Ríos de la Mora, quien llegó a paso lento y en andadera, explicó que en su accidente, ocurrido en junio pasado,  tuvo múltiples lesiones pero aún no se recupera del fémur “falta calcificarse, tuve un problema ahí, estamos ahora en ese proceso médico, a que llegue a consolidar la calcificación y evaluando con mi partido no quiero dejar de asumir la responsabilidad, fue un riesgo de trabajo”, dijo.

Aclaró que la solicitud de licencia fue presentada hoy al pleno del Senado y se dará el trámite correspondiente “Se da con todo el apoyo de las fracciones (…) ya fue aprobada la licencia, seguramente en las próximas horas se dará conocimiento a la señora Norma y le notificarán que ella tiene que continuar con este trabajo”, puntualizó.

Precisó que los médicos le hicieron una valoración reciente y “todo parece que en las próximas semanas estaremos caminando un poco mejor pero mientras eso sucede no quiero que se detenga el trabajo legislativo para el que fui electa”, enfatizó.

Por su parte, Norma Galindo Matías, adelantó que dejará la delegación estatal de Fonaes y asumirá el cargo en cuanto el senado le ordene.