Itzel Ríos califica como tema político la crítica del viaje de senadores a Fiji

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora Itzel Ríos de la Mora, calificó como un tema político la crítica que se generó en torno a su viaje a islas Fiji en el que, junto a otros ocho senadores y un secretario técnico, se gastaron 2 millones de pesos.

“Creo que este es un tema más político, a alguien en particular quizá quisieron afectar pero yo no le quiero entrar a la dinámica de desprestigio, sino hablar de lo bueno”.

Mencionó que continuamente los senadores realizan viajes a fin de mejorar las relaciones de México con otras naciones,

Este viaje se realizó entre el 15 y 19 de enero pasado para asistir a la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, e Itzel Ríos mencionó que se expusieron avances en temas políticos y de equidad de género así como de seguridad de cada país.

“Expuse de la seguridad pública que tienen los países en Latinoamérica y lo que podríamos establecer como acuerdos e intercambios por la importancia que tiene México porque tiene puerto, mar”.

Expresó que los senadores son quienes están a cargo de la política exterior.

“Viajes hay un montón, yo debo de ser de las legisladoras que menos he viajado (…) preocupante sería que no se hicieran los acuerdos que se establecen a nivel internacional, es un viaje que tuvo razón de ser”.