ITC presenta proyecto de realidad virtual para arquitectura en el WTC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), Saturnino Castro Reyes, informó que estudiantes de dicho plantel presentaron en el World Trade Center de México, el proyecto Nova, del que fueron finalistas a nivel nacional.

Los jóvenes creadores son los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Sistemas, Edgar Armando García Barragán, Jordi Alejandro García Núñez y Alexis Briceño Pineda; quienes fueron asesorados por el docente Héctor Gonzalo Barbosa León.

Castro Reyes informó que este proyecto combina tecnologías en una plataforma de realidad virtual para proyectos arquitectónicos, utilizando tecnologías de realidad aumentada y realidad inmersiva con gafas Oculus Rift.

Con ello, se brinda al usuario la posibilidad de disfrutar y recorrer libremente el inmueble vía realidad virtual, para hacer todos los ajustes sin tener que ir al fraccionamiento.

“Eso permite una herramienta efectiva para arquitectos”.

Castro Reyes agregó que es importante que la institución dé todo el apoyo al alumnado, ya que los proyectos se registran como propiedad del Sistema de los Tecnológicos.

Expuso que ellos son los titulares de la futura patente, “darle facilidades para que se queden con una beca, ellos generarán su propio proyecto, porque si ganan el primer lugar, el recurso es de cerca de 100 mil pesos, les permitirá empezar su propio negocio”.