Italianos desaparecidos en Tecalitán son buscados en Colima

0

*foto: wradio

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitán, Jalisco son buscados en varios estados, incluido Colima.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, en investigaciones sobre la desaparición de los tres italianos registrada en el municipio de Tecalitlán, se descartó que los europeos estuvieran de paseo, sino que más bien tenían dos meses en la entidad vendiendo diversos aparatos y herramientas de manufactura china.

Así lo explicó el jefe de los agentes del Ministerio Público, Raúl Sánchez Jiménez.

En declaraciones en W radio, Sánchez Jiménez señaló que “a raíz de las investigaciones nos dimos cuenta que ellos se dedicaban a vender plantas de luz de soldadura y diferentes herramientas, al parecer alteradas, las vendían como originales de marcas de reconocido prestigio, pero eran alteradas chinas, cuando nos dimos a la tarea de investigar esa situación, cambió el giro porque inicialmente ellos nos decían que andaban de paseo”.

Uno de los extranjeros, Rafael Russo, de 60 años, cuenta con antecedentes penales en el estado de Campeche por los delitos de fraude y cohecho, además que en su país de origen se está revisando si cuenta con célula criminal.