Italia elimina a España

0

*La selección azzurra se impone con autoridad 2-0 a la Furia Roja que deja vacante el título y en cuartos se avecina un duelo entre dos históricos del balompié.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección de Italia neutralizó a la de España y la derrotó 2-0 para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a su similar Alemania en otro duelo que suena interesante en este torneo.

En partidos de octavos de final, disputado en el estadio Stade de France, las anotaciones para el triunfo italiano fueron de Giorgio Chiellini, en el minuto 33, y de Graziano Pellè, en el 90, para dejar fuera al todavía campeón de la Euro que logró en 2012.

El gol de la ventaja azzurra cayó en el minuto 33 y se originó a balón parado, cuando en el cobro de una falta Eder Martins sacó disparo potente que De Gea no pudo controlar y dejó el balón a la deriva que Giorgio Chiellino convirtió en gol.

Con un poco de más tiempo con el esférico en su poder, apenas pudo inquietar a Buffon con un disparo cruzado de Aritz Aduriz que pasó cerca del poste izquierdo de la meta italiana apenas en el minuto 69.

El golpe definitivo lo dio Italia en el minuto 90 en una salida a velocidad que Graziano Pellè concluyó ante De Gea para vencerlo con facilidad y hacer el 2-0 definitivo que le da el pase a la siguiente ronda y de paso saldar una deuda pendiente.

Con información de REUTERS