ISSSTE celebra la publicación de decreto para segundo crédito hipotecario para sus derechohabientes

0

COLIMANOTICIAS

México.- La oportunidad de que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obtengan un segundo crédito hipotecario mejorará la calidad de vida de miles de familias, destacó el organismo.

En un comunicado señaló que con la publicación este jueves del decreto presidencial mediante el cual se acredita al FOVISSSTE a otorgar un segundo crédito, está prestación es ya una realidad.

Se trata, resaltó, de una decisión histórica que mejorará la calidad de vida de miles de familias al verse beneficiadas con la oportunidad de un segundo crédito hipotecario para acceder a una vivienda digna.

Manifestó que el trabajo conjunto del director del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, y el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, respaldado por el Congreso de la Unión, “da certeza jurídica a la legítima aspiración de los trabajadores de tener acceso al segundo crédito”.

Al respecto Baeza Terrazas señaló que esta nueva prestación responde a la demanda de miles de trabajadores que por años aspiraron a tener una mejor vivienda.

El decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece las reformas a los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En él se menciona que estos préstamos se harán hasta por dos ocasiones una vez que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado y bajo criterios de equidad y prelación a los trabajadores que aún no lo ejerzan.

Para otorgar el segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primero, entre los que se encuentran tener más de 18 meses de depósitos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda.

Además, demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

Información de terra.com.mx