ISENCO, referente de la formación educativa en el Estado: Guillermo Rangel

0

* Entregan a 315 normalistas sus títulos y cédulas profesionales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno y al presidir la ceremonia de entrega de títulos y cédulas profesionales a 315 docentes egresados del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) “Profr. Gregorio Torres Quintero”, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó que esta institución es un referente de la visión y oportunidad educativa en el estado.

En su mensaje, el titular del ramo educativo felicitó a los titulados por ser parte de la una institución que tiene más de 150 años de servir a la patria en la formación docente. Agregó que es un orgullo para la comunidad normalista y la sociedad colimense contar con 315 nuevos profesionistas formadores de las nuevas generaciones.

Acompañado en el presídium por José Adrián Orozco Neri, secretario general de la Sección 39 del SNTE y María Eugenia Ríos Rivera, representante de Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, Rangel Lozano reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la educación. Agregó que el auditorio multifuncional donde se realizó el evento, es un claro ejemplo de la inversión que hace el gobierno estatal en la formación de nuevos profesionistas, que busca brindar más y mejores espacios para reflexión, análisis y debate educativo y democrático de Colima.

 

Por su parte el director del ISENCO Salvador Medina Quiroz, felicitó a los titulados y los exhortó a asumir la responsabilidad y el compromiso de ser profesionales de la educación. En su mensaje que fue reflexivo y motivacional, invitó a los alumnos a poner en practica la frase “Carpe Diem” y construir desde la práctica docente los puentes necesarios para mejorar el ejercicio laboral, lo que implica un reto de vida permanente que requiere de docentes con principios formativos y valóricos, dispuestos a trabajar de manera colaborativa.

 

A nombre de los titulados, Priscila Elizabeth Hernández García, de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas dijo que con gran orgullo los egresados reciben su título y cedula profesional que simboliza el esfuerzo, entrega, compromiso y  dedicación empeñado a lo largo de su estancia en ese instituto.

La egresada agradeció a los docentes por su dedicación y entusiasmo, así como a sus familias por el apoyo constante, y a las autoridades escolares, municipales y estatales por el apoyo brindado ante las demandas y necesidades del ISENCO.

En el evento estuvieron presentes también, directores de área de la dependencia, coordinadores, jefaturas, personal docente y administrativo del ISENCO, así como Araceli Montoy Viera, madrina de generación de la Licenciatura en Preescolar; Marcela Natalia Serrano Antolín y Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, de la Licenciatura en Primaria; Debra Lucia Cedeño Chapula, Ricardo Ramos Chapula y José Luis Montealegre Cruz, padrinos de generación de la Licenciatura en Secundaria con especialidad en Matemática, Biología y Mixta, respectivamente.