Isenco promociona bachillerato general

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya se abrió la convocatoria para que estudiantes de secundaria se integren al bachillerato general en el Isenco campus Colima.

El coordinador general del Bachillerato Campus Colima, Eduardo Alfonso Camarillo Ocón, mencionó que la convocatoria oficial que emite la Secretaría de Educación está publicada en http://secolima.gob.mx/interior/index/isenco_admision2017/1 y en la web Isencolima.edu.mx

Mencionó que los próximos a egresar de secundaria pueden consultar la web que contiene un tutorial para llevar en línea su pre registro, que arroja la ficha de examen y se entrega en control escolar del propio Isenco.

El 13 de junio se realizará el examen psicométrico a las 7:00 de la mañana en Isenco, y el Ceneval o de conocimiento el 20 de junio a la misma hora.

El día que los estudiantes entreguen la ficha de pre registro en el Isenco, se les darán a conocer los pormenores de estas dos fechas.

“La respuesta en estudiantes de secundaria ha sido buena, han acudido al plantel a solicitar informes prácticamente todos los días”.

Estudiantes de sexto semestre del Grupo A dentro de la materia Formación para el Trabajo, difunden mediante un proyecto el bachillerato en el Isenco.

De acuerdo a Gloria Salas, una de las integrantes del proyecto, dijo que esta promoción se desarrolla de jóvenes para jóvenes.

“Se difunde a través de video directamente en estudiante de secundaria, con folletos y carteles; el objetivo es que sepan cuáles materias llevamos en el semestre y cuál es nuestra misión”.

Mencionó que el Isenco no es sólo para maestros, sino que al ser un bachillerato general, se pueden especializar en distintas ramas educativas.

Por su parte, José Alejandro Díaz, estudiante también del sexto semestre, mencionó que para desarrollar el proyecto son apoyados por la institución educativa, principalmente por el coordinador general del Bachillerato Campus Colima, Eduardo Alfonso Camarillo Ocón, y la directora Martina Milagros Robles Sánchez.

Refirió que el Isenco es una excelente opción si se quiere ingresar a bachillerato ya que, expuso, hay buenos docentes, ambiente familiar y relación con estudiantes.

“Lo que ayuda a integrar valores y hacer trabajos de mejor manera, sin dejar de lado lo académico”.

Otros encargados de difundir el bachillerato son Marcia Alarcón, Daniela Sánchez, Jessica López, Arturo Viera y Jessica Ceballos.