Irresponsable, ilegal e inmoral la actuación que nos arrebató Colima: Camacho Quiroz

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- César Camacho Quiroz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, aseguró que la anulación de la elección para gobernador en Colima que le arrebató el triunfo a su candidato Ignacio Peralta fue una actuación francamente irresponsable, ilegal e inmoral.

“Es una circunstancia inesperada para nosotros, porque Ignacio Peralta hizo un gran esfuerzo por ganar la elección, lo cual ocurrió. Nacho Peralta ganó con 503 votos después de un recuento voto por voto que se llevó a cabo en Colima con la presencia de las autoridades y de los representantes de todos los partidos políticos.

“Una circunstancia que estuvo fuera del alcance, del conocimiento y de la voluntad de Nacho Peralta, una actuación francamente irresponsable, ilegal e inmoral hizo que el resultado fuera la anulación de las elecciones”.‎

El líder priista en la Cámara de Diputados señaló que “somos un partido afecto a la legalidad, lo hemos sido siempre; hemos sido consistentes con esta expresión y esta no será la excepción. Hemos acatado la decisión del Tribunal, fundamentalmente Nacho Peralta y el priismo de Colima, y estamos listos para ir otra vez a la elección, a una elección extraordinaria, con Nacho Peralta como nuestro candidato y va a volver a ganar la elección.

“Creo que quien irresponsablemente se involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y las normas de la equidad política, seguramente merecerá una sanción, un castigo. Esta es una irresponsabilidad jurídica, una irresponsabilidad política y me parece que no debe haber impunidad”.

A pregunta expresa sobre la decisión del TEPJF, Camacho respondió que “se vio fuertemente influenciada por las revelaciones que pocas horas antes de la emisión del fallo se hicieron públicas”.

“Hay un precepto constitucional que parece que era inevitable acatar por esta intromisión indebida de un servidor público que tiene perfecta identificación; es decir, no estamos hablando de generalizaciones y por ello creo que es a él a quien hay que llamar a cuentas en términos obviamente administrativos, en términos jurídicos, porque es un servidor público que tiene quehaceres bien determinados por la ley, que parece que no observó, alteró, actuó bajo su cuenta y riesgo, y esto además de que es reprobable, al PRI le provoca un daño, aunque sean un daño transitorio, porque nos levantamos de este revés de la justicia electoral, provocado por un irresponsable, pero vamos para adelante, sin mirar atrás”.

Sobre la presunta responsabilidad del gobernador en esta anulación, el priista señaló que “el gobernador, por la información a la que tenemos acceso, no tiene responsabilidad en estos quehaceres, en estas ilegalidades, sino quienes no sólo incumplieron con instrucciones precisa, incumplieron con la ley, sino que irresponsablemente, por su propia cuenta, se entrometieron de manera indebida en un proceso que Nacho Peralta siempre desarrolló con verticalidad, con honradez con mucho trabajo, con mucho empeño”.

E insistió en que “Nacho Peralta va a ser un gran gobernador de Colima; Colima lo merece; un hombre preparado, un hombre con experiencia en la administración pública y en la política y con un profundo amor por Colima”.