Irlanda se corona en el Seis Naciones

0

*El XV del Trébol venció a Escocia y ahora va por el Grand Slam ante Inglaterra en Twickenham. 

CN COLIMANOTICIAS

Dublín.- Irlanda ganó el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria sobre Escocia 28-8 con un punto de bonificación. Un título que concretó tras conocer la derrota posterior de Inglaterra contra Francia 22-16 en Saint Denis, en la cuarta y penúltima jornada del certamen.

Al XV del Trébol sólo le falta completar la hazaña esta temporada con un triunfo el próximo sábado en Twickenham frente a Inglaterra, con lo que lograría el tercer Grand Slam de su historia (ganar todos los partidos del torneo), tras los conseguidos en 1948 y 2009.

Gracias a su undécima victoria consecutiva (un récord), el equipo de Joe Schmidt (19 puntos) ya no puede ser alcanzado en la clasificación, ya que Inglaterra y Francia tienen diez unidades.

Es una sensación extraña ganar el título cuando todavía falta un partido. Es mérito del equipo técnico, que nos ha preparado muy bien para cada partido, teniendo en cuenta que hemos tenido muchas bajas en cada uno de ellos”, afirmó el apertura irlandés Johny Sexton, al conocer la derrota de Inglaterra contra Francia.

Ahora viene el mayor desafío, que es derrotar a Inglaterra en su casa para completar el Grand Slam”, agregó.

En su partido contra Escocia en Dublín, Irlanda marcó cuatro tries, gracias principalmente a un nuevo doblete del wing Jacob Stockdale, su tercero consecutivo tras los logrados ante Italia y Gales.

La selección irlandesa se vuelve a encontrar con el éxito, después de haber ganado el torneo de manera consecutiva, en 2014 y 2015, antes de que la Inglaterra implantara su dominio en 2016 y 2017.

Con información de EFE