Ir al supermercado, cortarse el pelo o llevar a sus hijos a la escuela: lo que hacen por el voto

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las redes sociales son una plataforma para dar a conocer el mensaje que pretende influir en el voto en las próximas elecciones presidenciales pero los precandidatos de Morena, la alianza del PRI y la coalición “Por México al Frente” las utilizan para compartir momentos cotidianos.

Uno de los más influyentes es Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena-PT-PES, quien es el que cuenta con más seguidores en twitter -3.4 millones- y de Facebook donde se le ha visto liberando tortugas en la playa, sacando un pejelagarto en Tabasco o en su más reciente mensaje: cortándose el pelo en Xalapa, Veracruz.

“A muchos nos da nostalgia cuando estamos en la peluquería, a mí me recuerda cuando era niño”, señala el tabasqueño en un video de poco más de 2 minutos donde también aprovecha para dar un discurso político.

Uno de los usuarios criticó que el lugar donde se cortó el pelo, el Scissors, tiene una cuota de 500 pesos para el corte de caballeros “¡Tantita madre! ¿Solo el pueblo puede salvar al pueblo? ¿Sabes quién se corta el pelo en scissors que cobra 500 varitos el corte? #yasabesquien”.

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano compartió en su red social de twitter –con más de 300 mil seguidores- una foto con su hijo: “Hoy muy temprano llevé a Mateo al colegio” aunque se ha hecho más popular por sus videos musicales –acompañado del excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda- donde se echa “un palomazo”.

También el panista recibió fuertes críticas por realizar actividades cotidianas como si fuera algo extraordinario al grado que el hashtag #hazañasdeRicardoAnaya se volvió “trending topic” en twitter con severas críticas.

El precandidato del PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista, José Antonio Meade, es más formal pues ha compartido en su twitter –con poco más de un millón de seguidores- fotografías de reuniones y discursos políticos.

Pero la que ha llamado la atención es su esposa, Juana Cuevas, quien se popularizó a raíz de la publicación de un tuit del periodista Joaquín López Dóriga donde se observa a la cónyuge del abanderado priista haciendo compras en un supermercado en la víspera de año nuevo.

Tampoco le fue bien al periodista y al precandidato priista después de la publicación de ese mensaje, pues diversos usuarios criticaron el mensaje e incluso la acusaron de “plagiar” la publicación con otro que hizo la primer ministro de Alemania, Angela Merkel.

“El truco barato de copiar las imágenes de Ángela Merkel comprando en el supermercado, y poner a la esposa de José Meade haciendo lo mismo. Una pequeña diferencia: la alemana es la mujer más poderosa del mundo, la mexicana es marketing sin chiste”, publicó un usuario.