iOS7 da náuseas a algunos usuarios

0

TERRA

México.- ¿Instaló el nuevo sistema operativo iOS7 en su iPhone o en su iPad, y al utilizarlo se siente enfermo, mareado o con ganas de vomitar? no se preocupe, acá le explicaremos como reducir estos efectos.

El nuevo diseño del sistema operativo para los aparatos de Apple ha incluido una tipografía más pequeña y delgada, salvapantallas con imágenes móviles y efectos de zoom y de 3d que para algunos es sutil y elegante, pero para otros usuarios ha significado un dolor de cabeza.

iOS7 de Apple para iPhone y iPad  

Características como los zooms de pantalla de entrada y salida para carpetas y aplicaciones; el zoom que  hacen los íconos de las aplicaciones al abrirlas y cerrarlas; las transiciones de diapositivas de pantalla completa; y un efecto de paralaje faux-3D que existe en las pantallas de inicio, con los iconos que aparecen a flotar y moverse de forma independiente de fondo de pantalla hacen que a los usuarios más sensibles reporten mareos y a algunos hasta se  les revuelva el estómago.

El blogger de tecnología Mark Coppock escribió “El iOS7 me enferma, literalmente. La sensación que da la pantalla al moverse me genera la sensación de vértigo, aparece el mareo y puedo sentir que las náuseas aparecen”

Este crítico advierte que este tipo de problemas que afecta a algunas personas no solo es generado por los teléfonos de Apple, también por los sistemas operativos de otros aparatos, algunos videojuegos y hasta viajar en algunos vehículos.

A continuación algunos consejos para reducir estos efectos:

iOS7 de Apple para iPhone y iPad

El movimiento del salvapantallas es uno de los generadores de esta sensación de náusea. Para eliminarlo vaya a Settings > General > Accessibility > Reduce Motion.

Letras más grandes y gordas

iOS7 de Apple para iPhone y iPad

Las letras delgadas y pequeñas en la nueva configuración obligan a forzar la vista a algunos usuarios. Para arreglar eso vaya a Settings > General > Accessibility. En Larger Type hará que la tipografía predeterminada se haga más grande. Pero si lo que quiere es que la letra sea más gorda, vaya a la opción Bold Text, en esa misma pantalla. Para que los cambios se apliquen, deberá reiniciar el aparato.

Más contraste

La central de notificaciones del iOS7 utiliza capas transparentes que difuminan el fondo. En la misma pantalla de Accessibility encontrará el switch Increase contrast. Asegúrese de activarlo, para ver menos de las capas anteriores.