Invitan a universitarios a integrarse a los clubes y ligas estudiantiles

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A los alumnos de los niveles Superior y Medio Superior de la Universidad de Colima, se les invita a hacer un equipo con sus compañeros de salón o escuela y se integren a los clubes y ligas estudiantiles, para acreditar sus actividades deportivas.

El encargado del Programa de Acreditación en la UdeC, el Sub-Director General de Cultura Física y Deporte, Lic. Carlos Hernández Nava, manifestó la importancia de la integración del alumno con el deporte, pues cumple con las normas de educación que deben ser integrales. Al armonizar el deporte con el estudio, da como resultado una educación completa, por lo que recordó que se cuenta con más de 20 deportes y más de 30 actividades distintas para atender los gustos de los estudiantes, de ambos niveles.

Agregó que el semestre anterior se atendió a una población de más de 15 mil estudiantes haciendo deporte y se pretende que este año que inicia, se rebasen las expectativas, logrando captar al mayor número de alumnos inscritos en todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en la máxima casa de estudios, por lo que les reitera a los jóvenes la importancia de cumplir con este requisito en tiempo y forma y estar dentro de las líneas de acción que rigen esta casa de estudios y ser parte  Programa Institucional de Calidad de Vida.

La página para registrarse en el SICEUC ya está disponible y pueden consultar en http://portal.ucol.mx/deportes formatos de ligas universitarias.