Invitan a conocer la exposición fotográfica del VII Concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA, invitan a la comunidad a visitar la exposición del VII Concurso de Fotografía Antigua que estará todo el mes de diciembre en el Jardín Libertad de nuestra capital.

En la muestra se podrán observar fotografías desde 1918 hasta antes del año de 1960. Las cuales denotan un gran valor histórico y artístico, pues en ellas podrán encontrar arquitectura, paisajes, vida cotidiana, tradiciones populares, retratos, etcétera. Son 50 las fotografías antiguas que se exhiben, las cuales fueron seleccionadas como las mejores, además de que podrán visualizar las imágenes ganadoras del primer lugar en la categoría A y categoría B y las 6 menciones honoríficas.

Cabe destacar que la exposición después de cumplir su mes en el Jardín Libertad, realizará una gira en las cabeceras municipales del Estado para que todos los colimenses puedan visualizar las fotografías del Colima de hace unos años, donde se puede observar la edificación antigua, o incluso aquella que ya no existe, parte de las costumbres y estilo de vida de principios del siglo XXI.