Invitan al tradicional concurso de altares de muertos y catrines 2017 en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Armería a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, te invita al tradicional concurso de altares de muertos, Catrín y Catrina, mismos que se estarán llevando a cabo este 1 y 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en el jardín principal del municipio.

La invitación es para la población en general, instituciones educativas, sociales y culturales, informó la Directora de Cultura, Nubia Cristell García Ortiz, quien agregó que se repartirá una bolsa de 8 mil pesos en premios.

Explicó que para el concurso de altares, el primer lugar será acreedor de 3 mil pesos; el segundo lugar, 2 mil pesos y, el tercer lugar, mil pesos. En el concurso de catrines en su categoría infantil, el ganador será acreedor de 300 pesos, y en su categoría juvenil será de 700 pesos.

El montaje de los altares se realizará en el jardín principal “Luis Donaldo Colosio”, a partir de las 8 horas del 1 de noviembre y permanecerá en exposición para su premiación el jueves 2 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

Para el concurso de los catrines será el día 2 de noviembre y los participantes deberán ajustarse a las bases de la convocatoria, así como a los lineamientos que lleguen a establecerse para el presente concurso.

Tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse en la Casa de la Cultura de este municipio, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de lunes a viernes. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 32 2 1687.

La premiación será entregada el lunes 6 de noviembre en la Tesorería Municipal, presentando una copia del comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector. En el caso de los menores de edad, credencial de elector de los padres o tutor.