Invitan al III Concurso de Ensayo Científico

0

*El tema de esta edición es “La violencia (en cualquiera de sus modalidades)”; los ensayos participantes serán aceptados hasta el 17 de abril del presente año.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima (CGIC), la Dirección General de Educación Media Superior y el Bachillerato 27 del municipio de Manzanillo, invitan a estudiantes de nivel medio superior de estado a participar en el III Concurso Estatal de Ensayo Científico con el tema: “La violencia (en cualquiera de sus modalidades)”.

Las bases para participar son: estar inscrito en el nivel medio superior de cualquier institución de la entidad y presentar material original que no haya participado en otros concursos. En cuanto al ensayo, éste debe tener como enfoque la temática del concurso y una extensión de tres a cinco cuartillas sin incluir la portada y bibliografía, en letra Arial 12, con interlineado de 1.5 centímetros, texto justificado y con márgenes a dos centímetros.

Los premios para los ensayos ganadores serán, para el primer lugar, mil 500 pesos; segundo, mil pesos y tercero, 500. A los tres lugares se les regalará un libro de ciencias donado por la Coordinación General de Investigación Científica.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador estará conformado por profesores investigadores de la CGIC, quienes tomarán en cuenta los siguientes elementos: la portada, en la que se registrarán los datos del participante y escuela (una cuartilla); cuerpo del ensayo, que deberá tener una introducción, desarrollo de ideas y conclusiones, y bibliografía, presentada en un listado de la literatura consultada en formato APA (media cuartilla).

Otros aspectos a evaluar son la gramática, la originalidad del trabajo en cuanto a ideas novedosas y de vanguardia, así como la fundamentación de teorías y métodos apropiados a sus ideas.

Los resultados se darán a conocer el viernes 12 de mayo del presente año a través del portal oficial del Bachillerato 27 (portal.ucol.mx/bach27/) y su página de Facebook. Posteriormente, la premiación se realizará el 18 de mayo de 2017, a las 11:00 horas, en el auditorio principal del Centro de Tecnología de la UdeC, campus El Naranjo, en el puerto de Manzanillo.

Los ensayos participantes serán aceptados hasta el 17 de abril del presente año. El material se deberá enviar al correo electrónico [email protected] con el asunto: Concurso de Ensayo Científico.

Para mayores informes, favor de contactar a Sergio Iván Frías Cárdenas, al correo electrónico [email protected], comunicarse al (314) 33 40500 o consultar la página de Facebook: Concurso Estatal de Ensayo Científico.