Invitan al festival Noche de Ánimas, en el MUAP

0

*Todas estas actividades se realizarán desde hoy lunes en el patio central del MUAP, a las ocho de la noche. La entrada es libre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy lunes a las ocho de la noche, con la conferencia-concierto “La música y el ritual funerario en el Occidente de México”, a cargo de Abraham Elías López, en el patio central del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP), dará inicio el festival cultural universitario “Noche de ánimas, Celebración del Día de Muertos”, que concluirá el próximo 31 de este mismo mes.

Dentro de las actividades del festival destaca el concierto de la Banda Sinfónica y Coro de la Universidad de Colima, que dirige José Antonio Frausto Zamora, que interpretará el “Réquiem para las ánimas”.

El jueves se inaugurará la exposición “El papel picado, elemento ritual para la celebración de muertos”, con piezas de Máximo Reynoso, de Puebla; además, se presentará una ofrenda a los Amigos del MUAP: el poeta Víctor Manuel Cárdenas y el cronista Salvador Olvera y se ofrecerá el performance: “Fandangueando con la muerte”.

El viernes 27 se presentará el libro “Miccacuicatl. Las exequias de los señores mexicas”, de Patrick Johansson; el lunes habrá una obra de teatro sobre la muerte y el martes 31 se exhibirá la película “Mai Morire (nunca morir)”, de Enrique Rivero.

Todas estas actividades se realizarán en el patio central del MUAP, a las ocho de la noche. La entrada es libre. El museo se ubica en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, zona centro. El festival se realiza con el apoyo del Programa Institucional de Calidad de Vida, que implementa el CEDEFU.