Invitan al Columpio los niños y niñas del Ballet Folklórico Infantil

0

*Función a beneficio del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A experimentar emociones y a divertirnos nos invita el Ballet Folklórico Infantil Los Niños de Colima, que presentará el programa Columpio hoy viernes 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Foro Pablo Silva García.

La función será especial por más de una razón: la primera es que estarán acompañados por la Compañía Juvenil del Ballet Folklórico y la segunda es que la presentación será a beneficio del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

El repertorio está integrado por cuadros como Michoacán, Los chinacos de Reforma, Chiapas, Fiesta del Acabo, Calabaceados, Nayarit y Colima. La invitación es para que toda la comunidad colimense esté allí disfrutando de la estética del folklor, escuchando la música del zapateado y la hermosura de los movimientos del cuerpo, y apreciando la construcción de los talentos infantiles y juveniles…

Zorayda Cruz Andrade, maestra del Ballet Folklórico Infantil, habló de la transformación que los integrantes de estas compañías experimentan en todos los aspectos de su vida; por ejemplo, aunque pasan hasta tres horas al día ensayando, quienes son parte de esta agrupación encuentran la forma para tener un buen desempeño escolar y familiar.

“Me ha tocado que las mamás, los papás, se acerquen a darme las gracias por las transformaciones que observan en la vida de ellas y ellos: aprecian una claridad en su manera de organizar su vida, sus prioridades, su aprecio profundo de todas las actividades en las que participan (…) podría decir, de verdad, que se va construyendo una voluntad de elegir construir, a base del esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la pasión en general, la más elevada visión de la vida”, añadió.

Entrada: 140 pesos (general), 70 (estudiantes), 50 (niños y niñas). Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.