Invitan a votar por el Ballet Folklórico, candidato a Tesoro del Patrimonio Cultural

0

*Entre una lista integrada por 42 elementos, el Ballet Folklórico quiere alcanzar este nombramiento

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es la noticia que va de boca en boca: Colima será Capital Americana de la Cultura 2014 y, en el marco de esas actividades, se elegirán siete lugares/ tradiciones/ grupos artísticos representativos del estado que serán nombrados Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, merece alcanzar esta distinción que se logra gracias al voto ciudadano. Las votaciones concluyen este 27 de junio de 2013, y pueden realizarse en la página www.cac-acc.org

Entre una lista integrada por 42 elementos, el BFUC compite para alcanzar este nombramiento que le dará aún más proyección internacional. Esta agrupación universitaria con más de treinta años de trayectoria artística, brilla con luz propia: a lo largo de su trayectoria ha realizado más de 35 giras internacionales, ha sido representante oficial de México en eventos de relevancia mundial y por su calidad interpretativa el Ballet fue designado “Grupo de Excelencia” en 1995 por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos (CIOFF) de la UNESCO.

 

Su director, Rafael Zamarripa, ha estado lejos ¡muy lejos! de pasar inadvertido: en mayo de 2010, el periódico “Ocho Columnas” otorgó el galardón nacional “Ocho Columnas de Oro” al director de la compañía, Rafael Zamarripa, por su destacada trayectoria.

El Ballet Folklórico tiene un vasto repertorio que ha sido conformado en ocho programas diferentes, con una duración aproximada de dos horas cada uno.

Este año recibirá la Medalla “Lázaro Cárdenas del Río”, máximo galardón que otorga esta casa de estudios.

Apoyemos al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima….¡A votar se ha dicho!