Invitan a taller gratuito de narrativa gráfica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes 23 de enero iniciará el “Taller básico de narrativa gráfica” que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal impartirán sin costo alguno en el Centro Estatal de las Artes, bajo la instrucción del novelista de ficción, dibujante de cómics y diseñador gráfico, Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef.

El Centro Estatal de las Artes se encuentra en el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala. Será en este amplio y rehabilitado recinto cultural donde se desarrollarán las clases, de  10:00 de la mañana a 2:00 de  la tarde, hasta el viernes 27 de enero.

Al final se dará una constancia de participación a los alumnos. El único requisito es leer el libro “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco y tener conocimientos básicos de dibujo. El cupo estará limitado a 15 personas y se podrán inscribir estudiantes, profesionales o incluso aficionados a la ilustración, gráfica y narrativa.

Quienes asistan a este taller realizarán un  proyecto de historieta a manera de tira cómica o novela gráfica. Para ello, conocerán los antecedentes del cómic, sus clasificaciones y subgéneros, creación de personajes, narrativa gráfica y aprenderán herramientas sobre color digital.

Bernardo Fernández, es uno de los escritores mexicanos más conocidos, ha publicado más de 15 libros, novelas gráficas y literatura infantil, siendo merecedor de varias distinciones como el Premio Nacional  de Novela Otra vuelta de tuerca, el Premio Grijalbo, el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Su obra más famosa es la novela policiaca “Tiempo de alacranes”; sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán, holandés y chino.

Los postulantes podrán inscribirse en la sede del taller minutos antes de iniciar la capacitación, una oportunidad única para aprender al lado de un talentoso monero.