Invitan a taller de narrativa con la escritora Guillermina Cuevas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,  Col.- Amantes de la lectura que apenas inician a escribir o tienen intención de comenzar a hacerlo, pueden incorporarse al Taller Literario de Narrativa que imparte de forma gratuita la escritora colimense Guillermina Cuevas, todos los jueves, de 7:00 a 9:00 p.m. en la planta alta de la Librería “Miguel del Madrid” del Fondo de Cultura Económica, situada en Casa de la Cultura de Colima.

Este taller forma parte de la capacitación permanente que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrece en distintas sedes a personas de todas las edades en varias disciplinas artísticas y culturales.

En el caso del Taller Literario de Narrativa, se invita a jóvenes desde los 18 años de edad y adultos, sin límite de edad, con un gusto por los géneros narrativos como el cuento, novela, ensayo, crónica, entre otros. Los alumnos, conforme se sientan listos, compartirán sus textos al resto del grupo para escuchar críticas constructivas que los ayuden a encontrar su propio estilo.

“Aquí la ventaja de ser muchos es escuchar muchas y muy diferentes opiniones” comentó Guillermina Cuevas. Añadió que este taller servirá para reforzar la ortografía y la redacción, así como para buscar la forma personal de escribir.

“Es una concatenación de temas y autores, y formas y periodos de la historia que nos va llevando durante la misma plática aquí en el taller”, detalló. En su experiencia de que la lectura de un autor lleva a otro, dijo que una de las partes más ricas del curso es la variedad de textos que se leen y comparten.

Interesados no necesitan inscripción previa, sólo acudir directamente a las sesiones; una excelente oportunidad para encontrar autores que despierten las técnicas de una escritura más estilizada.