Invitan a taller de acercamiento a la poética

0

*Este jueves 26 y mañana viernes 27, de 19:30 a 20:30 horas y el sábado 28 de 10:00 a 11:30 horas, en el Museo Fernando del Paso.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, invita a estudiantes y público en general al taller “Acercamiento a la poética”, que será impartido por el escritor jalisciense Gustavo Adolfo Hernández Merino este jueves 26 y mañana viernes 27, de 19:30 a 20:30 horas y el sábado 28 de 10:00 a 11:30 horas, en el Museo Fernando del Paso.

La entrada es totalmente gratuita y los estudiantes de la UdeC podrán acreditar ocho horas de actividades culturales. El Museo Fernando del Paso se ubica en el número 119 de la Calle 27 de Septiembre, en el centro de esta ciudad de Colima. Para obtener mayores informes puede marcar al 3070289.

Gustavo Adolfo Hernández Merino (Ocotlán, Jalisco, 1969) fue miembro de los talleres literarios de Juan José Arreola, Luis Patiño y Raúl Bañuelos. Participó en el consejo editorial de las revistas Oveja Negra y El Hoyo y miembro fundador de Ediciones Arlequín, de la Red Nacional de Talleres Literarios y del Tianguis Cultural de Guadalajara, A. C.

Fue también guionista y productor del programa La Fonoteca, de Radio Universidad de Guadalajara; colaborador del Programa Universitario de Promoción a la Lectura de la UdeG, coordinador de actividades literarias para el Festival de las Artes Zapopan 2000 y del 1er. Encuentro Regional de Escritores para el Ayuntamiento de Tlaquepaque en 2002.

Es autor de los libros Póngale usted el título que quiera (Ediciones Arlequín, México 1994), De amor y de muerte (Luna Llena, España 2003, prólogo de Antonio Colinas) y Anónimo (Ayuntamiento de Guadalajara, México 2006).

Ha sido antologado en diversas publicaciones y traducido parcialmente al inglés, francés e italiano. Ha impartido talleres de creación literaria en México y España, y presentado recitales con su obra en estos dos países, además de Francia, Bélgica y Portugal. Actualmente es Director Editorial del periódico “Mi Región”.