Invitan a segunda Cita Express, en el Museo Fernando del Paso

0

*La Cita Express de esta semana contará con la participación de los expositores Edisa Águila, Irene Delgado, Octaviano Rodríguez y Helio Santos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de la temporada de exhibición de ART Libris, Universos personales, muestra colectiva de Libros de Artista, el Museo Universitario Fernando del Paso está llevando a cabo una serie de actividades de interpretación que tienen el objetivo de ofrecer al público distintas formas de acercarse al discurso curatorial de la exposición para su conocimiento y reflexión.

Una actividad más de dicho programa consiste en una “lectura” de las piezas que integran esta exposición, presidida por sus propios autores. De esta forma, los asistentes tienen oportunidad de conversar y hacer preguntas directamente a los creadores, sobre los procesos que desarrollaron para la elaboración de su libro, qué tipo de temáticas o discursos conceptuales abordaron y qué técnicas emplearon, entre otros aspectos.

Bajo el título Cita Express con los Artistas, la siguiente y última actividad de este programa interpretativo tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio, en las instalaciones del museo, a partir de las ocho de la noche.

La Cita Express de esta semana, que es la segunda organizada para esta muestra, contará con la participación de los expositores Edisa Águila, Irene Delgado, Octaviano Rodríguez y Helio Santos, quienes estarán mostrando sus piezas e interactuando con el público a partir de las preguntas e inquietudes que pudieran surgir en torno a la producción de sus piezas, su temática y relación con el formato del Libro de Artista.

Estas actividades de interpretación, implementadas por la curaduría de la muestra, tienen el propósito de ofrecer al público diversas maneras de acercarse al museo y sus exposiciones, a fin de que el visitante pueda generar sus propios procesos  y referentes de conocimiento en torno a distintos procesos de producción del arte.

La actividad es libre y gratuita para todo público. El Museo Universitario Fernando del Paso se localiza en el centro de la ciudad, calle 27 de septiembre No. 119.