Invitan a productores tecomenses a participar en Programa de Adhesión de Compras Consolidadas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Programa de Adhesión de Compras Consolidadas que promueve el Gobierno del Estado está abierto en Tecomán, y los productores interesados pueden acudir a la dirección de Desarrollo Rural para obtener el beneficio.

Para explicar el programa, el subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, Orlando Javier Torres Meza, detalló que consiste en recabar información de las solicitudes que cada productor haga en todo el estado para hacer una compra consolidada de diferentes productos, en este caso se están manejando conceptos como fertilizantes, insecticidas herbicidas, semillas alambre de púas, bombas aspersores.

Indicó que es posible que se puedan contemplar otros conceptos, “se va a tomar el dato para también tramitarlo a través del presidente y que el Gobierno del Estado acceda a hacer la compra de lo que no venga en la convocatoria pero que los productores necesiten”.

Dijo que esta convocatoria tiene como base apoyar a los productores a comprar con un precio bajo, “van a poder hacer la compra más barata y puede venir cualquier productor porque los requisitos son muy sencillos, nada más tienen que acudir con copia de una identificación oficial, Curp, copia de comprobante de domicilio reciente, acreditar la propiedad, en este caso puede ser copia de la escritura si es pequeña propiedad o copia del certificado parcelario si es el caso que sea ejidal y llenar una solicitud que se tiene en la dirección de Desarrollo Rural”.

La convocatoria está abierta y se cierra el 10 de marzo, por lo que el beneficio llegaría a partir de finales de ese mes. “Después del trámite se les avisa en promedio de un mes y se les dice el precio que se logró conseguir con el proveedor, pero es importante decir que el productor queda libre a acceder a pagar ese precio o renunciar al beneficio”.