Invitan a la población a reforestar en Caleras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo 6 de agosto se llevará a cabo la Campaña Nacional de Reforestación en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

Esta se realizará a las 8:00 de la mañana por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la empresa Holcim, el Gobierno de Colima y sociedad civil.

Se busca reforestar en 5 hectáreas de la citada localidad tecomense.

El gerente estatal de la Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, dijo que se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación.

“Como una de las acciones para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales”.

La invitación fue hecha para toda la sociedad a que acudan con sus familias.

En la jornada se plantarán 4 mil ejemplares de las especies: coral, parota, rosa morada, culebro y amapa.

“Al igual que el año pasado, el predio es propiedad de Holcim, empresa que se hará cargo del mantenimiento, lo que asegura la sobrevivencia de la reforestación”.

A los y las asistentes se les recomienda asistir con ropa cómoda, gorra o sombrero, calzado cerrado, agua y un refrigerio.

Por su parte, el director de Planta Tecomán del grupo Holcim México, Gerardo Enrique Kemnitz La Motte, expuso que el desarrollo sustentable es un componente fundamental de su política empresarial.