Invitan a la población a reforestar en Caleras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo 6 de agosto se llevará a cabo la Campaña Nacional de Reforestación en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

Esta se realizará a las 8:00 de la mañana por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la empresa Holcim, el Gobierno de Colima y sociedad civil.

Se busca reforestar en 5 hectáreas de la citada localidad tecomense.

El gerente estatal de la Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, dijo que se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación.

“Como una de las acciones para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales”.

La invitación fue hecha para toda la sociedad a que acudan con sus familias.

En la jornada se plantarán 4 mil ejemplares de las especies: coral, parota, rosa morada, culebro y amapa.

“Al igual que el año pasado, el predio es propiedad de Holcim, empresa que se hará cargo del mantenimiento, lo que asegura la sobrevivencia de la reforestación”.

A los y las asistentes se les recomienda asistir con ropa cómoda, gorra o sombrero, calzado cerrado, agua y un refrigerio.

Por su parte, el director de Planta Tecomán del grupo Holcim México, Gerardo Enrique Kemnitz La Motte, expuso que el desarrollo sustentable es un componente fundamental de su política empresarial.

Anuncios