Invitan a la expo Creadoras clásicas y contemporáneas, en la Pinacoteca

0

*El discurso curatorial de la muestra está organizado en varios núcleos temáticos que ponen de manifiesto los intereses técnicos y temáticos de las creadoras, incluyendo géneros clásicos como el paisaje y la figura humana, así como expresiones más contemporáneas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de reactivar el Acervo Artístico Universitario, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima ha emprendido el proyecto Revisiones del Acervo Universitario, consistente en realizar exposiciones temporales que muestren la riqueza de la colección de arte perteneciente a nuestra casa de estudios desde un enfoque crítico y reflexivo.

Para iniciar este programa, el equipo de Curaduría de esta dirección ha desarrollado un proyecto en torno a las obras producidas por artistas del género femenino, con el objetivo de enfatizar la presencia y participación de las mujeres en el ámbito de las artes visuales, así como reconocer sus aportaciones en la escena artística, además de invitar al público a emprender un diálogo sobre el tema del arte y el género.

Creadoras clásicas y contemporáneas es el título de este montaje, integrado por una selección de piezas del Acervo Artístico Universitario que incluye autoras como Sofía Bassi, Lola Cueto, Leonora Carrington, Senorina Zamora, Pancha Magaña, Martha Recordón  y Reina Michel. Asimismo, se incluyen obras de artistas invitadas que pertenecen a la comunidad artística local y se encuentran en activo, como Elena Fabela, Edisa Águila, Estíbaliz Valdivia, Patrizia Montiel y Azucena Ibarra.

El discurso curatorial de la muestra está organizado en varios núcleos temáticos que ponen de manifiesto los intereses técnicos y temáticos de las creadoras, incluyendo géneros clásicos como el paisaje y la figura humana, así como expresiones más contemporáneas.

El acto inaugural de Creadoras clásicas y contemporáneas tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre, a partir de las ocho y media de la noche, en las salas de la Pinacoteca Universitaria, donde se espera la presencia de algunas de las artistas colimenses incluidas en la exposición. La entrada es libre y para todo público.