Invitan a la expo Circuito Interuniversitario de Arte, en el Museo “Fernando del Paso”

0

*foto de archivo

*La cita es mañana viernes a las 20:00 horas, en la calle 27 de Septiembre 119, Colonia Centro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes a las ocho de la noche, en el museo universitario “Fernando del Paso”, se abrirá al público la exposición “Circuito interuniversitario de arte”, una muestra itinerante promovida por la Red de Asuntos Culturales de la Región Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Conformada por obras de artistas visuales provenientes de las universidades autónomas de Aguascalientes, de Nayarit, Guanajuato y de Colima, esta muestra forma parte de las acciones de intercambio cultural que actualmente realiza dicha red.

Se trata de una muestra de las particularidades regionales y de la diversidad de México; además, enriquece el actuar de los integrantes de la red en su deseo de fortalecer los corredores culturales de la Región Central.

La estadía del “Circuito Interuniversitario de Arte” en cada universidad de la región, “plantea también un diálogo de formas e ideas entre profesionales del arte que inspiran a futuras generaciones a la reflexión sobre sociedades más humanas, creativas, sensibles y críticas”, según dicen sus organizadores.

El circuito comenzó el 5 de junio pasado en la Galería “Hermenegildo Bustos” de la Universidad de Guanajuato y, desde su concepción, se consideró que en cada sede los creadores locales representarían al resto de los artistas.

Este viernes, el Museo Universitario “Fernando del Paso” dará la bienvenida al “Circuito Interuniversitario de Arte”, exhibiendo obras realizadas en diversas técnicas como pintura, litografía, dibujo, collage, cianotipia sobre tela, temple sobre tabla, acrílico sobre madera, óleo sobre tela y grabado, entre otras.

Por Colima participan trabajos de Sandra Uribe, Joel Alcázar, Antonio Carranza y Heliodoro Santos.

De la Universidad Autónoma de Aguascalientes participan los artistas visuales Gabriela Izagueri, Óscar Palacios, Francisco Pérez y Andrés Vázquez; de la Autónoma de Nayarit, se representa Jorge Partida, Jaudiel Partida y Pedro Casant, y de la Universidad de Guanajuato se expondrán obras de Angélica Escárcega, Cecilia Anguiano, Alejandra Espinoza, Humberto Garcés, Bárbara Gamiño y Miguel Zambrano.

A ello se suma la iniciativa del Museo Universitario “Fernando del Paso”, de integrar a este circuito interuniversitario una breve y heterogénea muestra de óleo, gráfica, cerámica y escultura que, bajo el nombre de “Sala Colima”, exhibirá obras de Azucena Ibarra, Pancha Magaña, Ferdinando Zúñiga, Pablo Quezada, Alfonso Cabrera y Rafael Araiza.

Para quienes suelen observar con mayor atención las obras artísticas, esta muestra es una excelente propuesta para la noche de este viernes. La cita es a las 20:00 horas en el Museo Universitario “Fernando del Paso”, cuya dirección es 27 de Septiembre 119, Colonia Centro.

El Circuito Interuniversitario de Arte es un evento que organiza la Coordinación de Extensión a través de sus direcciones generales de Difusión Cultural y Patrimonio Cultural.