Invitan a jóvenes al taller “ABC de la Acuarela” en el Poliforum Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 19 de abril dará inicio el taller “ABC de la Acuarela” que la artista visual Estíbaliz Valdivia impartirá a jóvenes de 13 a 29 años de edad en el Poliforum Cultural Mexiac que se encuentra en el Jardín Corregidora del municipio de Colima. La capacitación será gratuita y se llevará a cabo del 19 de abril al 31 de mayo, los miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 p.m.

Este taller que ya se realizó de forma exitosa en el Centro Cultural Balbino Dávalos, en la zona oriente de la capital, pretende ofrecer nuevas oportunidades de expresión a los jóvenes colimenses. El curso es posible gracias al proyecto con el que Estíbaliz fue beneficiada en el Programa de Desarrollo Cultural Juvenil que promueven las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Los alumnos aprenderán las distintas aplicaciones y herramientas de la acuarela, las bases sobre la teoría del color, además que podrán desarrollar su creatividad y temas preferidos de forma libre.

Estíbaliz Valdivia inició sus estudios de artes plásticas en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo, posteriormente cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Colima y se ha capacitado a lado de grandes exponentes de la gráfica y la pintura en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”. Ha expuesto en diversas ciudades tanto en los estados de Colima y Guanajuato, como en los países de Ecuador y Estados Unidos.

Durante este taller, la artista compartirá sus conocimientos a los jóvenes incrementando su nivel intelectual con el desarrollo de competencias que los ayuden a centrar la atención a través del arte, alejándolos de prácticas negativas.

El cupo estará limitado a 15 personas, quienes podrán solicitar más información o inscribirse al correo [email protected].