Invitan a II Jornadas Culturales por el Día del Artesano, en el MUAP

0

*Antonio Enciso Núñez, director del MUAP, dijo que el objetivo de las jornadas es reconocer el trabajo creativo de los artesanos en su día social.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una exposición, una muestra de cine documental, una conferencia y una charla sobre el tradicional Incendio de Dolores, del martes 20 al viernes 23 de marzo se realizarán las segundas Jornadas Culturales por el Día del Artesano, en el Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” (MUAP), de la Universidad de Colima.

La proyección de videos será todos los días a las siete de la tarde, en el patio central del MUAP. Iniciará el martes con el documental “Los dioses de piedra, Semana Santa Rarámuri”; seguirá el miércoles con “La Judea Nayeerijte, San Juan Bautista, Nayarit”; el jueves con “Semana Santa indígena en Suchitlán” y terminará el viernes con “Semana Santa entre los mayos de Sonora”.

El miércoles habrá un concierto de música sacra dirigido por José Antonio Frausto, a las ocho y media de la noche, y el jueves a las ocho de la noche se abrirá al público la exposición “Máscaras de uso ritual de la Semana Santa Mayor en México”, en la sala anexa al ingreso del MUAP. Ese mismo día, Abraham Elías Ventura dictará la conferencia “El Wayeb, una práctica ancestral maya y su relación con la Semana Mayor”, en el patio central del MUAP.

Por último, el viernes a las doce horas se hará la Ofrenda de Dolores en los arcos de ingreso al MUAP y a las ocho y media de la noche se efectuará una charla-ceremonia sobre el Incendio de Dolores, como recordatorio de vida de la señora María Molina Estrada, esto último en la calle Carmen Serdán No. 19 de Villa de Álvarez.

Antonio Enciso Núñez, director del MUAP, dijo que el objetivo de las jornadas es reconocer el trabajo creativo de los artesanos en su día social (que es el 19 de marzo), con varias actividades artísticas y culturales.