Invitan a estudiantes de Bachillerato a Jornadas Profesiográficas 2019

0

*Objetivo: que los jóvenes tengan información precisa sobre los planteles y carreras que ofrece la UdeC, y así tomen una decisión acertada cuando egresen.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, invita a los estudiantes del nivel medio superior a que asistan a las Jornadas Profesiográficas 2019, que se realizarán del 25 de febrero al 8 de marzo en los distintos planteles de los campus universitarios.

La directora genera de Orientación Educativa y Vocacional, Elsa Guadalupe Chávez de Anda, dijo en entrevista que las Jornadas Profesiográficas son un espacio académico que busca que estudiantes de Bachillerato se acerquen y obtengan información de primera mano sobre las carreras.

La información consiste en lo siguiente: plan de estudios, costos, experiencias, perfil de ingreso y de egreso. Con base en esto, continuó, “podrán tomar una decisión vocacional más objetiva y precisa”.

Asimismo, comentó que las Jornadas Profesiográficas han cambiado, pues ahora se les pide a los jóvenes que se acerquen a los planteles para que vean el lugar donde podrían estudiar: “Pueden ver las instalaciones porque se programa un recorrido guiado por las aulas, los centros de cómputo y laboratorios”, detalló.

Elsa Chávez pidió a los interesados en asistir a estas actividades, que se registren en la página: https://sistemas.ucol.mx/jornadasprofesiograficas/. Las jornadas están programadas en dos horarios diferentes, una a las 9:00 horas y otra a las 16:00 horas, para que asistan en el horario que mejor se les acomode y no tengan que dejar sus actividades escolares.

Se les pide a los estudiantes llegar 15 minutos antes de la hora que hayan elegido, y además que lleven pregunta escritas, “sobre todo algunas inquietudes que tengan en esos momentos con relación a la carrera o a los procesos de inscripción”, dijo.

“Se les sugiere a los estudiantes –añadió– que lleven a sus papás para que conozcan dónde quieren estudiar sus hijos, por lo cual todas las personas se tienen que registrar para saber el número de asistentes y que los planteles se puedan organizar”.

Finalmente, invitó a los estudiantes a que asistan; “es la oportunidad que tienen para acercarse a las facultades y ser atendidos; ahí pueden obtener una información que los oriente para su toma de decisión vocacional”.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, al teléfono 31 6 11 15, extensión 35301, o escribir al correo electrónico: [email protected].