Invitan a disfrutar una noche de cuerdas y talento internacional

0

*La agrupación New Zealand Guitar Quartet está integrada por los guitarristas Owen Moriarty y Jane Curry (Nueva Zelanda) junto a John Couch y Vladimir Gorbach (Australia).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La agrupación New Zealand Guitar Quartet (NZGQ) ofrecerá un concierto hoy a las 20:00 horas en la Pinacoteca Universitaria, en el corazón de la ciudad de Colima. Formada en 2010, esta agrupacion está integrada por los guitarristas Owen Moriarty y Jane Curry (Nueva Zelanda), junto a John Couch y Vladimir Gorbach (Australia).

En el concierto, la audiencia disfrutará de temas como “The passing of a black star”, “Kafana”, “The art of sound and motion”, “Perpetuus”, “Baneasa’s green glade” y “Spanish Rhapsody Op.70”, esta última del compositor Isaac Albéniz con arreglos de Owen Moriarty.

La agrupación ha realizado presentaciones en diferentes partes del mundo, como en la ANU School of Music y Glebe Town (Australia) y en los recintos de Centennial Hall, Pekin University, Sunrise Concert Hall y Beihang University (China).

Durante sus ocho años de carrera, el grupo grabó dos discos en los que participaron guitarristas y compositores de renombre, como Bruce Paine (Nueva Zelanda), Marian Burdos (Australia) y Marek Pasieczny (Polonia).

El concierto de “New Zealand Guitar Quartet”, que reúne a dos mundos en la música, es organizado por la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural y el Instituto Universitario de Bellas Artes.

La cuota de recuperación es de 60 pesos para Red Cultura UdeC, Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), FEUC-Colima, jubilados y pensionados e INAPAM, y de 120 pesos para el público en general.