Invitan a diplomados en Procesos Electorales y Cultura Cívica

0

*Tendrán una duración de diez horas semanales cada uno, entre junio y septiembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; invitan a cursar los diplomados en Procesos Electoral y Cultura Cívica a impartirse los próximos meses en la modalidad presencial-virtual.

El primero de ellos lleva por nombre ‘Diplomado en Procesos Electorales’ y tiene como objetivo comprender el funcionamiento de las instituciones electorales de nuestro país, así como la naturaleza jurídico-política y organización de los procesos electorales. Se llevará a cabo los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, del 30 de junio al 09 de septiembre del presente año.

Los temas se verán en seis módulos, los cuales son Democracia participativa; Reforma político-electoral, Instituciones electorales, Proceso electoral, Proceso jurídico electoral y Justicia Penal Electoral.

Mientras, el segundo es el ‘Diplomado en Cultura Cívica’, cuyo propósito es el de analizar la cultura cívica y su influencia en la construcción de ciudadanía para la consolidación de la democracia; se impartirá los lunes y martes de 16:00 a 21:00 horas a partir del 03 de julio y hasta el 18 de septiembre.

Este diplomado contempla cinco módulos, los cuales son Uso de la plataforma, Comprensión de la democracia y sus instituciones, Participación ciudadana, La cultura cívica como propuesta de consolidación de la participación y el diálogo y Práctica de la cultura cívica como política pública.

Entre los ponentes están los consejeros del INE, Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños Martínez; las consejeras del IEE Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado y Noemí Sofía Herrera Núñez; directivos de la Unidad Técnica de Fiscalización, del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, todos del INE; así como académicos universitarios y especialistas en las materias.

Ambos eventos están dirigidos a partidos políticos, miembros de organizaciones políticas y civiles, estudiantes y público en general. Para mayor información de cualquiera de los dos diplomados, los interesados pueden llamar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, al teléfono 01 312 316 11 07, ext. 37300; o escribir al correo electrónico [email protected]