Invitan a curso de guión para documental que impartirá Carolina Platt, en la UdeC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Cine Documental Mexicano “Zanate”, en colaboración con la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, realizará el curso de guión para cine documental del 17 al 21 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas, en la sala audiovisual de este plantel.

Dicho curso-taller será impartido por la cineasta Carolina Platt, directora del largometraje “La hora de la siesta”, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://lahoradelasiesta.mx.

El curso-taller se dirige a quienes están por realizar un documental, tienen una investigación hecha y la narrativa definida; asimismo, a los que ya terminaron de grabar su documental y desean hacer el guión previo a la edición. De igual manera, pueden asistir quienes no estén en ninguna de las situaciones anteriores, pero les interesa el género y desean ampliar sus conocimientos, aunque no hayan realizado un documental con anterioridad.

Se abordarán los siguientes temas: conocimiento de conceptos básicos sobre guion para cine documental, aprendizaje de su teoría y práctica; reflexión sobre la importancia de la escritura en las diferentes etapas de la creación de una película documental; análisis de estructuras organizativas y narrativas en diversos ejemplos de estilos de cine documental, y análisis en pantalla de diversos tipos de guiones y estructuras.

Carolina Platt es una guionista y directora nacida en Hermosillo, Sonora, en 1981. Estudió la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la Universidad de Guadalajara, donde dirigió tres cortometrajes: “Aurora”, “Cuento de gaviotas” y “Verde pistache”.

Su ópera prima, el largometraje documental “La hora de la siesta”, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Cinélatino “Rencontres” de Toulouse así como el Festival Internacional de cortometraje y documental de Belgrado.

Actualmente se encuentra en producción del proyecto de serie documental “La Calle Cuenta”. Para más informes de inscripción, favor de escribir al profesor José Roberto Levy, al e mail: [email protected]. El cupo es limitado.