Invitan a cursar estancias de verano en Estados Unidos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo y como parte de la iniciativa Proyecta 100 Mil, COMEXUS ha lanzado nuevamente la convocatoria para estancias de verano dirigida a estudiantes de licenciatura de todo el país.

COMEXUS convoca a estudiantes de licenciatura e ingeniería, que actualmente estén cursando entre el cuarto y séptimo semestre, a participar en el programa de Estancias de Verano de Investigación en Estados Unidos.

El programa tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas y los candidatos deberán estar disponibles a partir de junio y hasta mediados de agosto de 2015. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio de 2015.

Las ingenierías y carreras de los candidatos deben ser cualquiera de las siguientes: Ingeniería Civil, Biología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Hidrología, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Robótica, Ingeniería Mecatrónica, Física, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química.

También las de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Farmacéutica, Nanotecnología e Ingeniería molecular y Matemáticas.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, y es la encargada de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros (mexicanos y estadounidenses), para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

En cuanto a Proyecta 100 mil, es una propuesta surgida del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuya creación anunciaron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, en mayo de 2013.

FOBESII busca promover el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Derivado de esto, nace Proyecta 100 mil, propuesta del gobierno de México en la que se establece como objetivo que, para 2018, cien mil mexicanos estudien en Estados Unidos y cincuenta mil estadounidenses lo hagan en México.

COMEXUS forma parte de FOBESII y Proyecta 100 mil, llevando apoyos a mexicanos y estadounidenses, adicionales de los ofrecidos como administrador de las becas Fulbright-García Robles.

Informes en http://comexus.org.mx/otros_programas_verano.html. Dudas a los correos [email protected], de la UdeC y [email protected], de COMEXUS.