Invitan a creadores audiovisuales a participar en “Colima en corto 2013”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de impulsar la cinematografía en Colima, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, CONACULTA y Cinérgica, con apoyo de CTT EXP & RENTALS y Chapala Media Park, te invitan a concursar en “Colima en Corto 2013”. Se otorgará al primera lugar la cantidad de 100,000 mil pesos en efectivo y más de 100,000 mil pesos en servicios de producción.

Los participantes podrán inscribirse de manera gratuita, se podrán registrar hasta 3 obras específicamente del género ficción.

La temática del cortometraje es libre, se acepta acción viva o animación, se debe de cumplir por lo menos con el 50% de las locaciones en el Estado de Colima; la duración mínima del cortometraje es de 3 minutos y un máximo de 30 minutos. El rodaje del mismo debe de cumplir con las características que se especifican con más detalle en la convocatoria.

El 31 de agosto de 2013 se cierra la recepción de trabajos, se elegirá a 10 finalistas, los cuales se publicarán por medio de las redes sociales y la página oficial de Festival Colima de Cine el día 13 de septiembre de 2013. Dentro del Festival Colima de Cine, que se llevará a cabo los días 1 al 5 de octubre de 2013, se nombrará al indiscutible ganador del primer lugar, el jurado podrá otorgar mención especial a 2 cortometrajes más si así se considera.

Para mayor información o inscripciones, pueden consultar las siguientes páginas: www.festivalcolimadecine.com, www.culturacolima.gob.mx, www.cinergica.org  y www.facebook.com/colimaencorto.