Invitan a concierto de gala con el pianista Boris Konovalov, en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Boris Konovalov (Rusia-Canadá), uno de los pianistas más destacados de su generación, egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, ofrecerá un magistral concierto de gala este miércoles 14 de junio a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo. El evento será gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de la Universidad de Colima.

Heredero del  legado pianístico del legendario maestro Heinrich Neuhaus, Boris Konovalov posee un don característico que le ha merecido distinciones en varios países. A los 11 años de edad ganó el primer premio en el Concurso Transiberiano de Piano, a los 21 fue acreedor del primer premio en el Concurso Nacional de Rusia en Kazán (1977). Desde entonces ha realizado múltiples giras de concierto por países como Rusia, Alemania, Israel, Inglaterra, Austria, EEUU, China, Corea del Sur y Canadá.

Destacan sus conciertos para Chopin Society en Londres y Jerusalén, el Festival Internacional en Banff, la Gran Sala de Conciertos en Moscú y recitales en Viena, Austria.

Constantemente es invitado como jurado a festivales y concursos de piano, entre ellos el  North Shore Festival y Russian Music Festival en Vancouver, Canadá; Canadian Music Competition, Festival de Música de Jerusalén en Israel, Schlern International Competition, etc.

Ha grabado seis CDs, así como numerosos programas de radio y TV en Israel y Rusia. Su extenso repertorio incluye las 32 sonatas para piano de Beethoven, cerca de 40 programas de recitales y unos 30 conciertos con orquesta. Actualmente el Dr. Konovalov tiene su propia academia en Richmond y en North Vancouver, en Canadá.