Invitan a concesionarios de taxi a regularizar a sus trabajadores

0

*Las secretarías del Trabajo y, de Movilidad, dan seguimiento a convenio de formalización laboral de las y los trabajadores servicio público de transporte *Se reúnen con integrantes de la Unión de Permisionarios de Automóviles y Concesiones de taxi del municipio de Tecomán

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En seguimiento al convenio de formalización laboral de las y los trabajadores del servicio público de transporte, los titulares de las secretarías de Movilidad, Rafael Martínez Brun y, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, se reunieron con integrantes de la Unión de Permisionarios de Automóviles y Conexiones de Taxi, del municipio de Tecomán.

En su intervención, Reyna Pérez explicó que como concesionarios de taxi, al tener trabajadores a su cargo deberán brindarles todas las prestaciones que se establecen en la Ley Federal del Trabajo (LFT), mismas que incluyen la Seguridad Social.

En aquellos casos, donde no exista una relación laboral directa y se trabaje bajo el esquema de comisión, el concesionario deberá acreditar debidamente el estado que guardan los choferes que operan el taxi.

Por su parte, el titular de Movilidad, Rafael Martínez Brun, destacó, entre otras acciones, la importancia de actualizar el listado de beneficiados en caso de fallecimiento.

Ambos funcionarios agradecieron a los concesionarios, la disposición y apertura que manifestaron de cumplir con la capacitación y recibir asesoría por parte de las autoridades, todo ello buscando mayor seguridad para los choferes y mejor servicio para la ciudadanía.