Invitan a clausura de Ciclo de Cine de Asia, hoy

0

*La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio “Dr. Fernando Alfonso Rivas Mira” del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras proyectarse un total de diez películas, hoy llega a su fin el Ciclo de Cine “Sociedad y Cultura en Asia: una mirada desde el cine contemporáneo” en su décima edición, por lo que la coordinadora de esta actividad, Martha Loaiza Becerra invita a todo el público interesado, estudiantes y profesores, a no faltar a esta gran clausura.

Loaiza Becerra informó que la clausura será en punto de las 18:00 horas en el Auditorio “Dr. Fernando Alfonso Rivas Mira”, el cual se ubica al interior del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, con domicilio en Avenida Gonzalo de Sandoval 444, colonia Oriental, Colima.

La también profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima informó que en esta décima edición del ciclo de cine se proyectaron películas de Japón, China, India, Tailandia, Corea del Sur, Rusia, Filipinas, entre otros, las cuales fueron reseñadas en forma crítica por profesores universitarios especializados de las facultades de Economía, de Ciencias Políticas y Sociales, de Gastronomía y Turismo, y de Comercio Exterior.

Recordó que las películas proyectadas en esta décima edición son: “La infancia de Iván”, “Cartas desde Iwo Jima”, “Asesinato”, “An (una pastelería en Tokio)”, “The Lunchbox”, “La Asesina”, “Bajirao Mastani”, “The teacher’s diary”, “The blossoming of Máximo Oliveros” y “Zero Eterno”, y que este miércoles cierra con “Las Flores de la Guerra”, la cual será comentada por el profesor investigador Juan González García, quien además es director de Divulgación de la Ciencia en la Universidad de Colima.

Martha Loaiza resaltó que, como desde hace ya diez años, mediante esta actividad cultural del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre Cuenca del Pacífico, se da a conocer las sociedades asiáticas y se difunde no sólo su cultura sino también sus realidades históricas y problemáticas sociales.

Esta actividad, dijo, “ha dado buenos frutos, pues tenemos un público fiel y asiduo que nos ha acompañado a lo largo de los años, conformado tanto por almnos y profesores de la Universidad como de otras instituciones educativas de Colima, público general y organizaciones civiles”.

Por último, Martha Loaiza, agradeció a los profesores que participaron como reseñistas en esta décima edición del ciclo de cine, que son: José Ernesto Rangel Delgado, Noé López Alvarado, Su Jin Lim, María Elena Romero Ortiz, Cristina Tapia Muro, Francisco Javier Haro Navejas, Fernando Alfonso Rivas Mira, Nuchnudee Chaisatit, Maricela Reyes y Juan González García, así como a Sergio Aguilar Rayas, gerente Starbucks-Colima, por el apoyo y patrocinio de café, y a Paulette Valencia Aguirre, del negocio “Rosa Pastel”, por el patrocinio de repostería.