Invitan a Armería al curso-taller del Programa Anual de Desarrollo Archivístico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería Col.- La Secretaría General de Gobierno, la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal y el Archivo Histórico del Estado, llevará a cabo el curso-taller denominado “Elaboración e implementación del Programa Anual de Desarrollo Archivístico”.

Así lo anunció el Coordinador Estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Alfonso Hernández López, tras hacer una invitación al municipio de Armería para que sea partícipe en este curso-taller que se realizará el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Centro Municipal de Negocios Manzanillo.

Hernández López, en reunión que sostuvo con el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, explicó que este curso-taller, va dirigido a servidores públicos, de nivel medio o gerencial que tienen a su cargo la planeación y cumplimiento normativo en materia de transparencia, acceso y protección de datos.

Detalló que en esta actividad se trabajará en coordinación para materializar la reforma del año 2014 al artículo 6to, Constitucional, que impulsa la conformación del buen gobierno, a través de los Sistemas de Transparencia, Anticorrupción y Archivos, considerando la protección de datos, acceso a la información, rendición de cuentas y archivos a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que se podrán brindar conocimientos y directrices para la elaboración e implementación del Plan Anual de Desarrollo Archivístico, con la finalidad de mejorar las capacidades de administración y gestión documental, mediante el cumplimiento normativo y metodológico en materia de archivos.

Cabe señalar que el curso-taller será impartido por Claudia López Iglesias, quien ha ocupado el cargo de Directora del Sistema Nacional de Archivos, en el Archivo General de la Nación, la dirección de Archivos en el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que actualmente se desempeña como asesor especializado en Gobernanza de la información y Cómplice corporativo.