Invita Villa de Álvarez al tradicional Grito de Independencia

0

 

*Ven y disfruta este 15 de septiembre de un gran espectáculo de pirotecnia que iluminará el cielo de La Villa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez llevará a cabo el tradicional “Grito de Independencia” este 15 de Septiembre en la Presidencia Municipal, evento que estará acompañado de folklor, pirotecnia y un gran espectáculo artístico cultural.

La alcaldesa, Yulenny Cortés León  dio a conocer que las actividades darán inicio a las 7:00 de la tarde, en el Jardín Independencia, con la presentación del Grupo Norteño Nuevos Talentos,  seguidos por La Voz Joven de Colima, Sergio Armando.

A las 9 los asistentes podrán gozar de la presentación del Ballet Folklórico Villa de Álvarez del director Manuel Hernández Luna y en punto de las 22:45 horas se realizará el protocolo del Grito, seguido por un gran espectáculo pirotécnico que llenará de luces de colores el cielo villalvarense, sin faltar la tradicional quema de castillo, cerrando con buena música con el Mariachi Nacional de Colima.

Cortés León señaló que para resguardar la integridad de los asistentes se tiene contemplado un operativo de seguridad con elementos en el interior del  jardín y  calles aledañas, así como unidades de apoyo en los alrededores para cualquier contingencia.

Manifestó que se cerrará la circulación en la zona centro, contemplando las calles J. Merced Cabrera, desde Leandro Valle hasta Aquiles Serdán, además de Cristóbal Colón a partir de Matamoros.

Asimismo mencionó que se contará  1 ambulancia por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil,  1 camión de Bomberos Colima, 1 unidad de rescate vertical y vehicular, así como personal capacitado y equipado en diferentes puntos estratégicos listos para actuar en caso de que sea necesario.

Yulenny Cortés agregó que las festividades  continuarán el sábado 16 con la Ceremonia Cívica a las 8:30 de la mañana en el Busto de Miguel Hidalgo en el Jardín Independencia, a las 9:00 dará inicio el Desfile en la División y concluirá en la Esc. Primaria Niños Héroes.

A partir de las 5 de la tarde se realizará el tradicional Palo Encebado afuera de la Presidencia Municipal y se concluirá con la presentación del  Grupo Musical Conexión Versátil en el jardín principal.