Invita UdeC a Concurso de Cuento infantil y juvenil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El responsable del programa de Fomento a la Lectura en la Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima, Alberto Llanes Castillo, invitó a la población en general y escritores a participar en el Segundo Concurso de cuento infantil y juvenil “Universidad de Colima”.

Dijo que  podrán participar los escritores, profesores, alumnos y público en  general residentes en Colima y en el resto de la República Mexicana.

 

Bases

Las obras deberán estar escritas en español. Ser originales e inéditas y no estar sujetas a dictamen en otro concurso o en proceso de edición.

Además que no se aceptarán cuentos enviados por vía electrónica (correo, mensajería instantánea o red social) para mantener el anonimato de los autores.

Otro punto será que no podrán participar las personas que trabajen en la dependencia que  organiza el concurso, ni sus familiares directos en primer grado de consanguinidad (cónyuges, hijos, padres o hermanos).

El participante deberá escoger, para su participación, alguna de las dos categorías:

Miralejos: Cuento infantil con ilustraciones en blanco y negro o color, desarrollado en un máximo de 10 cuartillas a 1.5 espacios, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, con márgenes de 2.5 cm por cada lado.

Además se deja a la consideración de los autores el número de ilustraciones que  incluya el cuento, sin embargo, éstas deberán ser consideradas en las 10 páginas del cuento.

En la categoría Rapidines: Cuento juvenil sin ilustraciones. Se recibirán con un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 20, a 1.5 espacios, en tipografía Times  New Roman de 12 puntos, con márgenes de 2.5 cm por cada lado.

Cada participante deberá presentar tres copias de su cuento, las cuales deberán ser entregadas en un sobre cerrado en cuya cubierta se indique el pseudónimo usado por el autor. En dicho sobre, también se deberá incluir otro sobre (más pequeño) en cuyo interior se consignen los datos personales del autor como: nombre(s), apellidos, domicilio,  teléfono y correo electrónico. Cada participante podrá enviar solamente con un cuento.

Llanes Castillo informó que el jurado estará integrado por personalidades reconocidas en el medio literario, especialistas en el tema. La identidad del jurado se mantendrá en reserva hasta el anuncio de los ganadores. Además, resolverá cualquier decisión no contemplada en la presente convocatoria y su fallo será inapelable.

La decisión del jurado, ya sea unánime o por mayoría sobre uno de los trabajos finalistas, será irrevocable y anunciada el 29 de septiembre del presente año.

Cada uno de los cuentos ganadores (uno en cada categoría) recibirá como premio 5 mil pesos. Además, los autores que resulten triunfadores deberán firmar un contrato de cesión de derechos de edición con la Universidad de Colima para la publicación de la obra y registrarán su documento en el Sistema Editorial Electrónico PRED, en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones.

El jurado podrá otorgar hasta cuatro menciones honoríficas en cada caso y recomendar la publicación de las obras. En dicho tenor, la Universidad de Colima establecerá contacto con los autores para suscribir los correspondientes contratos de edición.

Los cuentos se recibirán hasta el lunes 15 de agosto en las oficinas de la Dirección  General de Publicaciones, avenida Universidad 333, colonia Las Víboras,  C.P. 28040, de lunes a viernes en horario de oficina (de 9:00 a 14:00 y de  16:00 a 18:00 horas), en un sobre bolsa tamaño carta con el letrero: CONCURSO UNIVERSIDAD DE COLIMA MIRALEJOS / RAPIDINES, según sea la categoría en la cual participarán.

Para mayores informes llamar al teléfono 312 3161081 o al mail [email protected], [email protected]