Invita UdeC a observar estrellas con telescopio

0

*El próximo sábado a las 17:30 horas, Mauricio Gay impartirá una conferencia sobre el tema; posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará la observación telescópica de objetos celestes en el Campo de Futbol de la Unidad Deportiva de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Observar las estrellas a través de telescopios y conocer más acerca del Universo y de nuestro lugar en él, son los objetivos de la “Noche de las estrellas”, evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima que se realizará el próximo sábado 3 de diciembre.

“El telescopio no es un aparato que esté al alcance de mucha gente y muchas veces, cuando está al alcance, hay personas que no saben usarlo correctamente y tampoco se sabe qué se está observando en el cielo, así que ésta es una oportunidad de acercarse a personas que sí lo saben y pueden enseñarles a usarlo”, dijo César Terrero, profesor de la Facultad de Ciencias y uno de los organizadores de este evento en Colima.

“Invitamos a todos los que tengan un telescopio, además, a que lo traigan, incluso si lo tienen averiado, para que los expertos lo revisen”, agregó.

Las actividades de esta “Noche de las estrellas” comenzarán el sábado a las 17:30 horas con la conferencia “Nuestro lugar en el Universo”, que impartirá Mauricio Gay, miembro del Grupo Astronómico Galileo, en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado” de la Universidad de Colima.

Luego de la conferencia, a las 19:00 horas, se realizará la observación telescópica de objetos celestes en el Campo de Futbol de la Unidad Deportiva de la UdeC.

“Esta ‘Noche de las estrellas’ es un evento que se realiza a nivel nacional, y la Universidad de Colima quiere ser parte; sin embargo, primero queremos ver a cuánta gente le entusiasma para, posteriormente, tener más actividades y hacerlo más festivo”, señaló César Terrero.

El evento es gratuito y para todo público. Infomes al 3 16 11 35, de la Facultad de Ciencias o en la página: https://www.facebook.com/nochestrellascoima/?ref=ts&fref=ts.