Invita UdeC a conocer nueva ingeniería en Computación Inteligente

0

*Esta carrera arrancó el presente año con los enfoques más promisorios en el área: la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, arrancó en agosto del presente año la primera generación de la Ingeniería en Computación Inteligente con 69 estudiantes. Esto luego de realizar un análisis de las tendencias en computación y tomando en cuenta la opinión de empleadores en el área de informática y computación.

Esta carrera, dicen sus desarrolladores, está a la vanguardia en cuanto a programas académicos en Computación, tanto en el estado como en la región, pues sólo se conocen al momento seis programas académicos similares o relacionados en el país.

Entre sus novedades se pueden considerar dos de los enfoques más promisorios en el área: la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, tratando temas actuales como visión artificial, redes neuronales, realidad aumentada, robótica, Big data, Machine Learning, cómputo paralelo y de alto rendimiento, etc.

Un Ingeniero en Computación Inteligente será capaz de desarrollar sistemas de inteligencia artificial y gestionar grandes volúmenes de datos para satisfacer las necesidades del desarrollo social y tecnológico global, con sentido crítico, analítico, propositivo, emprendedor, innovador y de responsabilidad con su entorno.

El campo laboral donde se puede desempeñar es muy diverso, ya que puede trabajar en departamentos de sistemas informáticos, empresas de telecomunicaciones, instituciones bancarias, en automatización y monitoreo de procesos en diversos sectores, en la docencia y en la investigación, entre otros.

La carrera dura nueve semestres y, en el último, los alumnos tienen la oportunidad de realizar una estancia profesional en alguna empresa nacional o internacional del sector con la que esta Universidad tenga o establezca un convenio de vinculación.

Para más informes asistir a las instalaciones del plantel, en el campus Coquimatlán, consultar en la página web de la UdeC: https://www.ucol.mx/oferta-educativa/oferta-superior-licenciatura,349.htm, en la página web del plantel: https://portal.ucol.mx/fime/c-349.htm, o en la red social de Facebook @ICIFIMEUCOL. También pueden escribir al correo [email protected].