Invita SSyBS a participar en el “Kilómetro de 5”

0

* La meta es lograr mil metros con monedas de cinco pesos para a poyar el tratamiento de pacientes que requieren hemodiálisis

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de contribuir a solventar los gastos de los pacientes que requieren hemodiálisis por insuficiencia renal crónica, el Gobierno del Estado y su Secretaría de Salud y Bienestar Social, así como el Instituto Colimense de las Mujeres, el ayuntamiento de Manzanillo, el Grupo ACIMAN y diversas asociaciones civiles, se unieron para realizar el “Kilómetro de 5”.

El objetivo es formar mil metros con monedas de cinco pesos, ya que todo lo que se recaude será entregado al Patronato del Centro Estatal de Hemodiálisis, a fin de ayudar a personas que requieren este tipo de tratamiento para limpiar su sangre de toxinas.

La insuficiencia renal crónica es un problema de alto impacto en los sistemas de salud a nivel mundial, debido al gran costo que genera su tratamiento, por lo que se requiere de apoyos instituciones y de la sociedad civil para confrontarlo, señaló la SSyBS.

El Centro Estatal de Hemodiálisis se encarga de brindar atención a los enfermos con insuficiencia renal crónica terminal que necesitan tratamiento de hemodiálisis y que sólo cuentan con seguro popular como régimen de seguridad social, de ahí la importancia de contribuir al “Kilómetro de 5”, reiteró la dependencia.

La Secretaría de Salud informó que desde el viernes 30 de agosto y hasta el 1 de septiembre estarán en el jardín principal del puerto manzanillense realizando la colecta. Así mismo, señaló que el próximo lunes 2 de septiembre se anunciarán los logros alcanzados en esta campaña.

Finalmente, la SSyBS invitó a la población a que participe en esta actividad altruista que benéfica directamente a los pacientes que requieren apoyo para cubrir parte de los insumos necesarios para sus hemodiálisis.