Invita SETUR a prestadores de servicios a inscribirse al Registro Nacional de Turismo

0

*Tienen como límite el 31 de marzo para hacerlo, ya que es de carácter obligatorio y el registro es gratuito

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo invita a los prestadores de servicios turísticos a inscribirse al Registro Nacional de Turismo (RNT) de acuerdo con lo establecido en la ley general de esa materia; por lo que informó que el plazo para hacerlo vence el 31 de marzo de 2017.

La dependencia señala que están sujetos a la inscripción al RNT las agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos.

Asimismo, deberán registrase campos de golf, guardavidas/salvavidas, guías de turistas, hospedaje, operadoras de aventura/naturaleza, operadoras de buceo, operadoras de marina turística, parques temáticos y SPAs.

El Registro Nacional de Turismo es el instrumento de consulta que identifica y reconoce la oferta turística que hay en el país, constituyéndose como una fuente de información para los turistas y una herramienta que fortalece el diseño e implementación de políticas en la materia.

La normatividad que entró en vigor en 2016, señala que los prestadores de servicios turísticos tendrán un año de plazo para cumplir con la obligación de inscribirse o, en su caso, a aquellos que ya se encuentran inscritos previo al 30 de marzo, deberán actualizar su información, de lo contrario se podrían hacer acreedores a las sanciones previstas en la Ley.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado reitera la disposición para cualquier duda o aclaración en su ventanilla ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en el Edificio B, primer piso, 3er Anillo Periférico esq. Ejército Mexicano, s/n Colonia El Diezmo.

De igual forma, en el teléfono, (312) 31 62021 ext. 2252, en el Departamento de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos.

Cabe mencionar que el registro es obligatorio y gratuito y puede hacerse en línea desde:  http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html