Invita Sefome a artesanos colimenses a que participen en Premio Nacional de Cerámica

0

*Se otorgará un premio de 130 mil pesos a las obras ganadoras +Las inscripciones en Colima cierran el próximo 19 de junio

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, en colaboración con el Patronato Nacional de la Cerámica, invita a las y los artesanos colimenses a participar en la edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica.

El evento tiene como objetivo, promover y fomentar tanto la recuperación como la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana; además de contribuir a su permanencia y fortalecimiento, como parte del patrimonio ancestral de nuestro país. También busca estimular la creatividad de las y los ceramistas en el desarrollo de nuevas propuestas.

En lo que respecta al concurso, se premiarán las categorías de figura en arcilla; asimismo las de cerámica tradicional, navideña y miniatura.

Los autores de las obras ganadoras en cada una de ellas, recibirán una presea, un diploma firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y una entrega de 130 mil pesos.

Además, quienes participen tendrán acceso a cursos, talleres y actividades que enriquezcan su quehacer artesanal; además de poder asistir a charlas sobre casos exitosos en este terreno.

El concurso se llevará a cabo en Tlaquepaque, Jalisco, del 22 al 30 de junio; para lo cual, las y los artesanos inscritos, contarán con apoyo de hospedaje, desayuno, comida y traslados tanto de ida como de vuelta.

Las inscripciones en Colima cierran el próximo 19 de junio; y quienes deseen participar pueden realizar su registro y solicitar más información al respecto en el Departamento de Impulso a las Artesanías, al teléfono 312 31 620 00 ext. 24116, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas.

El Premio Nacional de la Cerámica es organizado por el Gobierno de México, del Estado de Jalisco y del municipio de Tlaquepaque.