Invita SE a curso de verano del Ballet Folklórico Infantil

0

*Se realizará del lunes 8 al viernes 19 de julio, de 16:00 a 17:00 horas, en los salones de danza de Casa de la Cultura de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) invita al curso de verano 2019 ¡La Danza en la Educación Básica… Educando a través del movimiento!, cuyo objetivo es ofrecer un espacio recreativo en el que el alumnado de Educación Básica desarrolle y fortalezca sus habilidades a través de la danza folklórica mexicana.

Esta actividad se realizará del lunes 8 al viernes 19 de julio, de 16:00 a 17:00 horas, en los salones de danza de Casa de la Cultura de la ciudad de Colima y estará dividido en dos grupos: infantil, para niños y niñas de 6 a 9 años de edad; y juvenil, de 10 a 14 años.

Cabe señalar que del grupo infantil se pretende captar a futuros prospectos para el Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación; mientras que del juvenil, se hará una selección de adolescentes de 12 a 14 años para formar el Ballet Folklórico Juvenil de la misma dependencia.

A los participantes, se les hará vivir 2 semanas de diversión, a través del acercamiento a la actividad dancística, con dinámicas lúdico-dancísticas. Se motivará a niñas, niños y adolescentes a participar activamente en el proceso teórico-práctico de las clases impartidas por profesionistas en la materia, y que sean parte de una experiencia escénica como lenguaje de expresión y apoyo para la mejora en su formación integral.

También se promoverá el taller de iniciación dancística del Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación del Estado de Colima.

Quienes estén interesados deberán tener gusto, habilidades y aptitudes para la disciplina dancística, capacidad socio motriz, psicomotricidad y coordinación, capacidad de retención y rítmica, espíritu de superación, nociones de liderazgo, reflejo de hábitos y valores, así como un carácter moldeable.

Como requisitos, los niños deberán inscribirse en la página de la SE con su CURA, imprimir ficha de inscripción y presentarla el primer día de curso, asistir con ropa para actividad dancística o deportiva: Niñas, falda folklórica doble circular, de preferencia floreada; niños, paliacate rojo.

Para más información e inscripciones ingresar al siguiente link: https://www.secolima.gob.mx/sistemas/danzaenlainfancia/.