Invita SE a cursar preparatoria abierta

0

*El certificado expedido tiene validez ante Instituciones de Educación Superior en el país y el extranjero.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación hace una invitación a la población interesada en concluir sus estudios de bachillerato, a inscribirse al Programa Prepa abierta SEP, cuyo objetivo es propiciar en el estudiante habilidades de autoaprendizaje, compromiso y responsabilidad por medio del estudio independiente.

Los interesados recibirán una plática informativa y se les proporcionará el plan de estudios, el calendario de solicitud de exámenes y una lista de precios del material didáctico.

Prepa Abierta tiene la ventaja que no hay examen de admisión, la inscripción es gratuita, y se puede realizar en cualquier época del año, el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, no existe límite de tiempo para concluir los estudios, pues todo depende de la dedicación del estudiante; y la presentación de exámenes está programada en  etapas mensuales y sólo en fines de semana.

La documentación se deberá presentar en original, misma que le será devuelta, y consiste en dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, credencial de elector vigente, comprobante de asistencia a la plática informativa, CURP y dictamen de revalidación o equivalencia de  estudios en su caso y certificado parcial.

Para mayor información, el interesado puede acudir a la Secretaría de Educación en Colima, a la oficina de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, Subjefatura de Educación Media Superior o comunicarse a los teléfonos 31 61513 y  31 61500 con extensión 1191. El certificado expedido por la Secretaría de Educación, tiene validez ante Instituciones de Educación Superior en el país y el extranjero.