Invita Mely Romero a jóvenes a contribuir al desarrollo del país

0

*Ante cientos de estudiantes reunidos en el Polideportivo de Villa de Álvarez, la senadora dio una conferencia sobre Juventud, Campo y Desarrollo Sustentable

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La senadora Mely Romero Celis pidió a jóvenes estudiantes colimenses pensar en cuál puede y debe ser su aportación para contribuir a que la vida en México sea mejor y ellos puedan desarrollarse en beneficio propio, de sus familias y del país.

Al participar en el Foro Regional de la Juventud por el Desarrollo, la Paz y la Solidaridad, organizado por la Fundación lo Mejor de Colima, la senadora ofreció la conferencia Juventud, Campo y Desarrollo Sustentable.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el Polideportivo de Villa de Álvarez, Mely Romero los invitó a que sean más dedicados en lo que hacen y no se rindan nunca por alcanzar sus metas.

También les recomendó trabajar duro todos los días de su vida, pues el éxito llega cuando los seres humanos trabajan por alcanzarlo. “Prepárense más allá de lo normal, esfuércense más y si pueden que sea en algo que no tenga tanta competencia, busquen becas para maestrías”, apuntó.

Los invitó también a que si tienen la oportunidad, estudien en otros estados de la República o en el extranjero, pues eso les podrá dar una visión diferente del mundo en el que viven, para que luego vuelvan a su lugar de origen a servir a su comunidad.

“Sean honestos con ustedes mismos y con los demás. Se vale ser ambicioso, pero en el buen sentido de la palabra, hay que tener metas y anhelos, buscar más cada vez, sobre todo en lo emocional y espiritual, pónganse metas concretas a corto y mediano plazo y luego más ambiciosas y así lograrán todas las metas que se propongan para su vida, por grandes que parezcan, si las vamos desglosando en cada uno de los pasos que van dando”, mencionó la senadora.

Afirmó que a ella le motiva trabajar y luchar para contribuir a que la vida en este país sea cada vez mejor y exhortó a los jóvenes a pensar cuál va a ser su aportación para alcanzar ese propósito.

Mely Romero explicó que en este momento en México hay una población mayoritariamente en edad joven o joven adulta o con capacidad de trabajar y eso debería ser algo muy bueno, porque significaría que habría muchos empleos y producción, pero la realidad es que no necesariamente es algo bueno, pues hay problemas de falta de empleo y eso afecta principalmente a los jóvenes, por eso le sugirió a la audiencia que al momento de decidir lo que quieren estudiar, lo hagan bien, pues será una de las decisiones más importantes de su vida.

Los exhortó también a ser más conscientes de lo que está ocurriendo con el planeta que sufre graves daños por la contaminación, la tala excesiva y el calentamiento global, por lo cual debemos trabajar desde ahora para revertir esa situación, de lo contrario preguntó ¿qué va a pasar dentro de algunas décadas?.

La senadora indicó que a nivel mundial, el campo es una oportunidad de empleo que los jóvenes deben valorar, ya que en el mundo hay aproximadamente 6 mil millones de habitantes y para alimentarlos sólo se cultiva el 1.2 por ciento de la tierra.

Agregó que el gobierno federal tiene un programa llamado joven emprendedor que otorga subsidios económicos a grupos de jóvenes que se arriesguen a emprenden proyectos agropecuarios para producir alimentos.

La senadora explicó brevemente las grandes reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión y los beneficios que traerán a los mexicanos, concretamente a los jóvenes, como son la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma Financiera y  la Reforma en Telecomunicaciones.

Añadió que está por analizarse la Reforma Energética que también dejará grandes beneficios para el país. “Tenemos que cambiar muchas cosas de fondo para beneficio del país, en el Senado de la República estamos haciendo nuestra parte”, asentó.